Queremos agradecer al Instituto Murciano de Acción social (IMAS) por dotar a ACIFAD de 4.000€, para la elaboración e implantación del nuevo Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). El objetivo de este modelo es poner a la persona en el centro de la atención y considera sus deseos, necesidades y preferencias individuales garantizando una atención integral y mejorar la calidad de vida de las personas.
Para llevar a cabo este Modelo se han realizado dos acciones de forma paralela:
1. Formación a los/as profesionales de ACIFAD, los/las cuales han adquirido habilidades específicas para implementar el Modelo de Atención Centrada en la Persona de manera efectiva. La formación continua y el desarrollo profesional se integran en el proyecto, asegurando que el personal esté capacitado para ofrecer un apoyo de calidad y promover la participación activa de los usuarios.
2. Implantación del Plan del Modelo de Atención Centrado en la Personas (ACP). Las personas beneficiarias directas del Programa son las personas usuarias de ACIFAD (estas tienen diferentes tipos y grados de demencia, dependencia, y discapacidad).
El proyecto también incluye a las familias como beneficiarias indirectas, proporcionando recursos, información y apoyo emocional para fortalecer su papel en el proceso de planificación y toma de decisiones.
Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nuestra labor y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores con o sin demencia de ACIFAD.
Todas aquellas personas interesadas en este servicio pueden contactar con nosotros a través del teléfono 868961491, o previa cita en la Sede de ACIFAD, Calle Pino Gómez Nº 5.
Gracias al Instituto de Acción Social por uniros a "la lucha contra el olvido”.